Friday, April 27, 2012

Tartare de Verduras Crujientes
con Gulas y Lomos de Sardina


Para 2 personas (PV) a partir de crucero

Ingredientes 

1 paquete de gulas
8 sardinas limpias y abiertas por la mitad
1 calabacín
1 paquete de zanahorias ralladas
200 gr de brocoli
8 judias verdes
1 pimiento verde
2 ajos cortaditos en láminas
1 cc de mostaza
1 cc de aceite de oliva virgen
1 cc de vinagre balsámico de Módena
unas gotitas de limón
pimienta y sal


Realización  

  • Cortar las judias y los pimientos en juliana (tiritas)
  • Colocarlas en un bol junto con 4 cogollitos de brocoli y meterlas al microondas por 4/5 minutos  a 750 W para que queden crujientes (el tiempo de cocción depende de cada microondas). 
  • Cortar el brocoli y reservar.
  • Mientras tanto sofreír las láminas de ajos en una sartén con un par de gotitas de aceite de oliva. Cuando estén dorados colocar las gulas y saltearlas dando vueltas con una cucharada de madera de vez en cuando por unos 2 o 3 minutos.
  • En una plancha que habremos puesto a calentar anteriormente asaremos el calabacín cortado en rodajitas. Darles la vuelta y salar. Retirar. Deben quedar crujientes! 
  • Colocar las sardinas y asarlas por los dos lados, salpimentar. Retirarlas y sacarles la piel con la ayuda de un cuchillo.
  • En un plato colocar nuestro emplatador circular e ir colocando, una capa de calabacines, una capa de gulas, una capa de zanahorias ralladas crudas, una capa de pimientos y judias verdes crujientes, una capa de brocoli y por último los lomitos de sardinas. Retirar el molde.
  • Antes de servir dar un golpe de calor en el microondas y verter la salsa vinagreta que habremos preparado con antelación.

Vinagreta:  colocaremos el aceite de oliva, la sal, pimienta, la cucharadita de mostaza, el vinagre balsámico y las gotitas de  limón. Tambien podemos decorar el plato con unos hilos de crema de vinagre balsámico sin azúcar.


Fotos y receta: BaBel (Liliana DC)


1 comment:

  1. Tiene que estar delicioso, una combinación muy buena, besos

    ReplyDelete