Wednesday, May 2, 2012

Dulce de Leche Dukan

Para un frasco (PP) válido desde Crucero. 
Consumir con moderación

Ingredientes 

1 cc de sal de frutas + 100 ml de agua
1 taza de leche en polvo desnatada.
1 taza de agua
2 cs de sucralin
2 cs de esencia de vainilla
1 cc de maicena
1/2 cucharadita de agar-agar

Realización 

  • Disolver la leche en polvo con la taza de agua. La pasaremos por la batidora para disolver los grumos. Reservamos.
  • Pondremos a reducir en una cacerola la sal de frutas con 100 ml de agua.
  • Una vez que veamos que se ha quedado en la mitad echaremos la leche en polvo disuelta y revolveremos con una cuchara de madera evitando que se pegue.
  • Cuando veamos que se ha reducido  (10 min) y, que dejando de revolver la mezcla, ya no "sube" la pasaremos a un recipiente adapto para microondas con bastante altura porque todavía tendremos el peligro de que se derrame y agregaremos entonces el agar-agar y la maicena disuelta en dos cucharadas de leche fría, añadiremos, entonces, el sucralín y la vainilla.
  • Ir metiendo el recipiente en el microondas de minuto en minuto a máx. potencia, sacar y revolver la mezcla repitiendo la operación hasta que veamos que hemos conseguido una mezcla cremosa.
  • Conseguida esta mezcla, que todavía tendrá del color de la leche, la meteremos en una olla a presión colocando el recipiente en altura para no correr el riesgo de que el agua se introduzca en el recipiente de la leche (yo uso el accesorio para cocer a vapor girado). Pondremos a fuego fuerte con la olla tapada por 30 minutos. Quitar el vapor, destapar y veremos el color de nuestro dulce de leche!!!
  • Revolver bien y si vemos que la mezcla está demasiado densa aligerarla con un poco de leche desnatada, incorporar bien y colocarla en un recipiente de vidrio, conservar en la nevera.

Nota
Esta receta la he intentado hacer una infinidad de veces siguiendo las instrucciones de Dulce de Leche dietético, pero, salvo la primera vez, me fue imposible repetir el resultado. Me di cuenta que el problema era la paciencia de revolver y revolver y ver que eso no cambiada de color y que al final se pegaba en la olla y que usando el bicarbonato me salía una pasta con sabor a quemado y salada. El proceso que he utilizado, más el uso de sal de frutas en vez de bicarbonato, ha hecho que esta vez el resultado haya sido un éxito!!

Fotos: Liliana DC (BaBel)

9 comments:

  1. Hola! una tiene buena pinta! pero de donde has comprado la sal de frutas , el agar-agar y el sucralin?
    un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Luki, Gracias!

      El agar agar lo compré en carrefour Madrid, pero también lo venden en la tienda Dukan online. El sucralin también lo compré en carrefour y la sal de frutas no me acuerdo pero es bicarbonato con sabores de cítricos que se venden para el ardor de estomago. Besos

      Delete
  2. hola! prueba esta receta: un litro de leche descremada a hervir con 4 cdas soperas de aspartamo en polvo, cuando hierve (a fuego lente) le pones 1 cdita de bicarbonato de sodio, revuelve mucho porque se te desborda sino, y tira 2 cditas de escencia de vainilla. Luego revuelve cada tanto, y como 30 min despues se torna color carqamelo ooscuro (no hace falta que estes al lado) luego le agregas 2 cdas o 1 y media de maicena disuelta en leche, y lo tiras y revuelve ahi como unos 5 minutos mas, sin dejar de revolver, hasta que queda espeso el dulce. Luego, cuando enfrie solifica un poco mas y lo pones en un tarro... no es como el dulce de leche verdadero, parece mas dulce de leche de cabra (si alguna vez lo probaste en argentina) pero es muy rico de todas maneras, en casa me lo come mi papa jajajja soy la misma ayelen del pumpkin pie

    ReplyDelete
  3. Liliana, siempre he querido hacer dulce de leche. Lo intentaré mañana. ¿Crees que serviría para hacer helado?
    Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Arcoiris, Gracias por comentar en mi blog.
      No soy una experta en helados pero creo que puede quedar muy rico si potencias la cremosidad con queso batido y huevos. Los helados son una asignatura pendiente para mi ;)

      Delete
  4. Una pregunta. Cuando dices una taza, mas o menos, ¿a qué cantidad te refieres? Es que hay muchas medidas de tazas y me gutaría probar este dulce de leche.

    Espero tu respuesta. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola 8loles8, me refiero a 250 ml, es lo que seria la "cup" en las recetas inglesas/americanas, encuetras la medida en los vasos medidores con los valores anglosajones, pero el equivalente sería una taza de té. Si lo pruebas cuéntame que tal!

      Un saludo

      Delete