Sunday, April 22, 2012

Salsa Holandesa Dukan


Para 150 ml de salsa  (PP, PV) a partir de ataque

Ingredientes 

2 yemas
1 cc de mostaza de dijon
2 cs de queso fresco batido 0%
sal, pimienta
1 cc de zumo de limón

Realización  

  • Batir las yemas con una varilla hasta conseguir una crema y que se haya duplicado en volumen, añadir una cucharada de aceite de oliva o aceite acalórico Ordesa si es para fase de ataque. Añadir sal y seguir batiendo.
  • Colocar el bol sobre una cacerola de agua hirviedo (baño María) y seguir batiendo, agregar una cucharadita de café de mostaza de dijon, continuar batiendo. Agregar dos cucharadas de queso fresco batido 0%.
  • Añadir unas gotas de zumo de limón y continuar batiendo hasta que la salsa espese. 


Nota

Hace semanas que estoy pensando en dukanizar los huevos benedictine. Me encantan los brunchs y es un plato que cuando vivía en NY comía cada fin de semana con mi copita de mimosa (champagne con zumo de naranja). Tengo un libro de recetas de brunchs y a ella fui a buscar como se hacía este delicioso y clásico plato. El problema era la salsa holandesa ya que la original es super grasienta porque está hecha con mantequilla así que empecé a pensar como podía dukanizarla. 

Antes de ponerme manos a la obra fui a buscar si alguna chica/o la había ya dukanizado. Encontré dos páginas, una de dukanadictos y otra de dukanaute, pero la primera no tenía la deliciosa salsa que lo hace particular y la segunda me parecía que no hubiera quedado con la consistencia de mayonesa que quería conseguir. Me metí en la cocina y me salió a la primera (increíble!): el resultado ha sido una delicia que probablemente no tenga el mismo sabor que la original pero es más ligera e igual de sabrosa y consistente. Es la combinación perfecta para acompañar al salmón y los huevos escalfados. Todavía me estoy relamiendo hmmmm!!


Inspiración:
www.dukanaute.com (receta de salsa holandesa)
thepioneerwoman.com
Fotos y receta: BaBel (Liliana DC)


No comments:

Post a Comment